viernes, 27 de enero de 2017

Gestión de Procesos. ISO-9000-2015.

    Planear. Hacer. Verificar, Actuar.



    La implantación de la gestión de procesos se ha revelado como una de las herramientas de mejora de la gestión más efectivas para todos los tipos de organizaciones.
    Este enfoque basado en procesos de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 pretende mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización para alcanzar los objetivos definidos, lo que aumenta la satisfacción del cliente mediante la satisfacción de sus requisitos.
     Planificar: Definir objetivos, métodos, recursos, medidas de prevención. Definición de Procesos.
     Hacer: Formar y ejecutar.
     Verificar: Controlar, medir, comparar.
     Actuar correctivamente: Si hay desviaciones se corrige, si todo está correcto se proponen mejoras.

    En todas las fases es fundamental la consulta y participación de los trabajadores implicados.
    La calidad total es una filosofía de trabajo en la que todo el personal, planifica, ejecuta y controla su propia tarea corrigiendo fallos y proponiendo mejoras. En pos de la mejora continua y satisfacción de sus clientes.

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